25 de octubre: Día Mundial de la Pasta, ¿por qué se festeja en esta fecha?

Desde 1995 se celebra cada 25 de octubre el Día Mundial de la Pasta, fecha en que se realizó el 1° Congreso de la Pasta en Roma.

Hoy es un buen día para agasajar a tu familia, amigos, pareja o con quien quieras compartirlas. Comprá unas buenas pastas en tu comercio amigo, no te olvides de felicitarlos por la pasión que le ponen a su trabajo y por conservar esta tan linda tradición

Pastas Frescas en Argentina

Argentina tiene una gastronomía muy particular, nacida de una amalgama entre las cocinas autóctonas y europeas.

Los inmigrantes italianos bajaron de los barcos en el puerto de Buenos Aires a principios del siglo XX, con muchas incógnitas, incontables deseos, tristezas y esperanzas. Pero también con palos de amasar y con recetas ancestrales de cada uno de sus pueblos, donde la pasta fue siempre parte de sus vidas. Venían con tradiciones sobre cómo hacerlas y cómo acompañarlas con sus salsas.

Hoy, a la pasta, le decimos que pertenece a ese mundo mágico del comfort food, definición lejana puesta de moda para expresar comida rica, casera, inolvidable, cercana, amigable, familiar, perfecta.

Argentina quiere tanto a las pastas que por esa razón tiene negocios por todos lados que las hacen frescas y variadas.

Fábricas de pastas familiares que llevan varias décadas poniendo sabor y pasión, y que se vuelven insustituibles en nuestra vida cotidiana como salvadoras ante la pregunta ¿Qué comemos hoy?

 

Si vas a la fábrica de pastas de tu barrio, las vas a encontrar de diferentes tipos:

Pasta laminada: es lo que comúnmente llamamos fideos:  un tipo de corte que se realiza sobre la masa ya estirada. Esta se distingue por su formato plano y delgado, que se logra gracias al laminado, método que se usa para estirar la masa bien fina. Los cortes más clásicos son: tallarines, espaguetis y pappardelle, aunque este método también se usa para hacer lasañas y canelones.

Pasta rellena: se caracteriza por tener una masa elástica, necesaria para envolver y sostener el relleno, que puede ser a base carnes, verduras, quesos, o una combinación de todos ellos. Las pastas rellenas más populares en Argentina suelen ser los ravioles, los agnolotti y los pansotti, entre otros, pero en la cultura italiana, se nos abre un mundo de posibilidades, donde los más habilidosos logran hacer piezas de pasta rellena de un tamaño mínimo, como los tortellini.

Debemos agregar que como característica de las pastas artesanales y gourmet, vas a encontrar masas saborizadas y coloreadas, como así también rellenos sorprendentes.

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *